lunes, 22 de diciembre de 2008

Yo hice un viaje a África...


Yo hice un viaje a África, a las profundidades de la Reserva del Dja...
Mi llegada a África comienza en el avión que me lleva a Douala desde Casablanca. Durante el viaje, miro a mis compañeros de asiento, hay extranjeros como yo, pero también hay africanos; intento imaginar sus motivos para viajar, ¿Van a Douala como yo? ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Cómo son sus vidas?. Cuando el avión aterriza en Douala, deseo salir y sentir la humedad y temperatura tropical, quiero oler la ciudad, es lo primero que pienso cuando llego a un sitio nuevo, no quiero perder ninguna de las primeras sensaciones que recibo, las primeras miradas, las primeras palabras.
El aeropuerto de Douala es pequeño, montones de documentos se apilan esparcidos en el suelo de un gran despacho, mientras un hombre duerme a su lado también en el suelo, es de noche en Douala. Los primeros acentos que me llegan son de hombres que quieren llevar mi maleta, ¡Es África!, ¡Es Camerún!...El viaje es precioso, voy a Yaoundé, tomo el tren hacia el norte, visito a la etnia mbororo, a los Koma,qué maravillosos paisajes, verdes intensos, tierras rojas, lluvia, sol, vegetación exhuberante, diferentes construcciones, hospitalidad, curiosidad mutua, cultivos, telas, miradas, sonrisas...experiencias inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario